¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro dedicado a los aficionados y propietarios de los Volvo serie 400


4 participantes

    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400

    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 Empty Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400

    Mensaje  Gervolvo 11/2/2014, 21:09

    Este apartado esta en construcción pero de momento voy a intentar dejar claro como se usa la diagnosis para la gente que lo necesite ahora
    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 Diagnostic-system-2

    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 Diagnostics

    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 DiagnosticUnit

    La toma de diagnosis es una caja negra de plástico situada en la torreta de la suspensión izquierda donde hay la caja del filtro de aire y la bateria.
    Lo que hay que hacer es levantar la tapita de plástico y sacar un cable que hay enganchado en la tapa.
    Este cable hay que meterlo a uno de los 7 enchufes que hay.
    Luego hay que girar la llave a la posicion II y pulsar el botón que hay en la caja de la toma durante 3 segundos.
    En función de los parpadeos que haga un led situado en esa caja sabremos si tiene averias o no.
    Por ejemplo: si meto el cable en el enchufe número 1 y pulso el boton 3 segundos, el led hará un parpadeo eso significa 1 tres segundos después hara otro y tres segundos después otro.
    Eso se interpreta como código 1-1-1 y significa que no hay error.
    Si por ejemplo parpadea tres veces muy rapido luego pasan 3 segundos hace un parpadeo y pasan 3 segundos mas y hace dos parpadeos tendre un código 3-1-2

    Estos son los códigos traducidos del inglés espero que sirvan de momento.

    Enchufe 1 - sistema de alarma y bloqueo remoto
    Código:
    1-1-1 No hay errores
    Transmisor 1-1-3 para el receptor : la señal es débil
    Módulo de control de 1-1-4 ( CM ) defectuosa
    Contactos de relé 2-1-1 , fusible o terminal de tierra ( de bloqueo )
    Contactos de relé 2-1-2 , fusible o terminal de tierra ( de desbloqueo )
    2-2-1 El fusible o el terminal de tierra ( de bloqueo )
    2-2-2 El fusible o el terminal de tierra ( de desbloqueo )
    2-2-3 2-2-1 y 2-2-2 Códigos combinados
    3-1-2 Siren : fallo interno
    3-2-1 Siren : fuente de alimentación
    Sistema 4-1-2 ultrasónica: fallo interno
    Sistema 4-1-3 ultrasónica: uno o más sensores defectuosos
    5-1-1 interruptor de tierra en Key ( > 10 segundos)
    5-1-2 Llave de contacto tierra off ( > 10 segundos)
    Puerta 5-1-3 Bloqueo con el encendido conectado
    5-1-4 puerta desbloqueo con el encendido conectado
    5-2-1 interruptor del sistema de cierre centralizado ( > 10 segundos bloqueados )
    Interruptor 5-2-2 ultrasónico ( > 20 segundos bloqueados )
    Luces interiores 5-3-1 , cortocircuitos hacia masa,



    Enchufe 2 - sistema de combustible
    Código:
    1-1-1 No hay errores
    1-1-2 Fallo en el módulo de control electrónico
    Circuito 1-1-3 Cableado abierto inyector
    Sensor de presión 1-2-1 aire: hay una correspondencia de la señal
    1-2-2 sensor de temperatura del aire: sin señal o señal defectuosa
    1-2-3 sensor de temperatura del líquido refrigerante: sin señal o señal defectuosa
    1-3-2 tensión incorrecta de la batería
    1-4-3 El sensor de detonación : sin señal o señal defectuosa
    2-1-2 Sensor de oxígeno: sin señal o señal defectuosa
    Sensor 2-1-4 volante: señal defectuosa
    2-2-2 bobina del relé del sistema: no hay tensión
    2-2-3 válvula de regulación del régimen de ralentí : no hay señal o señal defectuosa
    2-3-1 adaptable Lambda cerrado sistema de control de lazo pobre o rica en el rango de carga parcial
    2-3-2 adaptable Lambda cerrado sistema de control de lazo pobre o rica en ralentí
    2-4-4 El sensor de detonación : sin señal o señal defectuosa
    Señal 3-1-1 Velocímetro : no correspondencia de la señal
    3-1-3 Charcoal válvula del bote de absorción : la señal defectuosa
    Señal de relé 3-4-2 A / C: señal defectuosa
    3-4-3 bobina del relé principal: no hay tensión
    4-1-1 sensor de la válvula del acelerador: la señal defectuosa



    Enchufe 3 - ABS
    Código: ( 40 kmh = 25 mph)
    1-1-1 No hay errores
    1-2-1 El lado izquierdo del sensor de la rueda delantera : señal defectuosa a una velocidad inferior a 40 kmh
    1-2-2 Lado derecho del sensor de la rueda delantera : señal defectuosa a una velocidad inferior a 40 kmh
    1-2-3 El lado izquierdo del sensor de la rueda trasera : señal defectuosa a una velocidad inferior a 40 kmh
    1-2-4 Lado derecho del sensor de la rueda trasera : señal defectuosa a una velocidad inferior a 40 kmh
    1-2-5 señal defectuosa a partir de al menos un sensor durante un largo período
    Módulo de control de 1-3-5 ( CM ) defectuosa
    1-4-1 sensor del pedal defectuoso: cortocircuito a tierra o suministro
    1-4-2 parada defectuoso ( freno) interruptor de la lámpara : circuito abierto
    Módulo de control de 1-4-3 ( CM ) defectuosa
    Los discos de freno sobrecalentado 1-4-4
    1-5-1 El lado izquierdo del sensor de la rueda delantera : circuito abierto o cortocircuito a voltaje de la batería
    1-5-2 Lado derecho del sensor de la rueda delantera : circuito abierto o cortocircuito a voltaje de la batería
    1-5-5 trasero sensor de eje: curcuit abierto o cortocircuito a voltaje de la batería
    2-1-1 El lado izquierdo del sensor de la rueda delantera : no hay señal o mover fuera
    2-1-2 Lado derecho del sensor de la rueda delantera : no hay señal o mover fuera
    2-1-3 El lado izquierdo del sensor de la rueda trasera : no hay señal o mover fuera
    2-1-4 Lado derecho del sensor de la rueda trasera : no hay señal o mover fuera
    Válvula relé 2-1-5 : circuito abierto o cortocircuito
    2-2-1 El lado izquierdo del sensor de la rueda delantera : Señal de funcionamiento del ABS desaparecidos
    2-2-2 Lado derecho del sensor de la rueda delantera : Señal de funcionamiento del ABS desaparecidos
    2-2-3 El lado izquierdo del sensor de la rueda trasera : Señal de funcionamiento del ABS desaparecidos
    2-2-4 Lado derecho del sensor de la rueda trasera : Señal de funcionamiento del ABS desaparecidos
    2-3-1 El lado izquierdo del sensor de la rueda delantera : pérdida de señal
    2-3-2 Lado derecho del sensor de la rueda delantera : señal faltante
    2-3-5 trasero sensor de eje: señal de falta
    3-1-1 El lado izquierdo del sensor de la rueda delantera : circuito abierto o cortocircuito
    3-1-2 Lado derecho del sensor de la rueda delantera : circuito abierto o cortocircuito
    3-1-3 El lado izquierdo del sensor de la rueda trasera : circuito abierto o cortocircuito
    3-1-4 Lado derecho del sensor de la rueda trasera : circuito abierto o cortocircuito
    3-2-1 El lado izquierdo del sensor de la rueda delantera : interferencia irregular a velocidades de más de 40 kmh
    3-2-2 Lado derecho del sensor de la rueda delantera : interferencia irregular a velocidades de más de 40 kmh
    3-2-3 El lado izquierdo del sensor de la rueda trasera : interferencia irregular a velocidades de más de 40 kmh
    3-2-4 Lado derecho del sensor de la rueda trasera : interferencia irregular a velocidades de más de 40 kmh
    Rueda delantera 4-1-1 lado izquierdo de la válvula de entrada : circuito abierto o cortocircuito
    4-1-2 Izquierda válvula de retorno frontal : circuito abierto o cortocircuito
    4-1-3 El lado derecho de la válvula de entrada de la rueda delantera : circuito abierto o cortocircuito
    4-1-4 Derecha válvula de retorno frontal : circuito abierto o cortocircuito
    Válvula 4-1-5 trasera: circuito abierto o cortocircuito
    Circuito de la rueda trasera 4-2-1 válvula de entrada : circuito abierto o cortocircuito
    Circuito de la rueda trasera 4-2-2 válvula de retorno : circuito abierto o cortocircuito
    4-2-3 Sistema de Control de Tracción ( TRACS ) Válvula : circuito abierto o cortocircuito
    4-2-4 Interruptor de presión para TRACS : cortocircuito defectuoso o
    Módulo de control de 4-4-1 ( CM ) defectuosa
    4-4-2 Presión de la bomba de baja
    Bomba 4-4-3 motor / relé : fallo eléctrico o mecánico
    4-4-4 Ninguna fuente de alimentación para las válvulas en la unidad hidráulica



    Enchufe 5 - desconocido , investigando
    Un par de personas me contactó , alegando esta toma no estar vacío en su vehículo.
    No he encontrado ninguna información sobre él en ninguna fuente confiable , pero seguirá investigando .
    Si usted tiene alguna cableado allí, por favor póngase en contacto conmigo .



    Enchufe 6 - control de crucero
    Código: ( 40 kmh = 25 mph)
    1-1-1 No hay error conjunto de códigos , la velocidad fue superior a 40 kmh
    1-1-2 Vehículo Sensor de velocidad: señal anormal recibido
    1-2-2 Velocidad del vehículo : 40 Km / h, no superado o no hay señal
    2-1-1 Falla en la tensión de alimentación o módulo de control
    2-1-2 Circuito de la bomba de vacío o regulador : señal defectuosa
    Importante : los diagnósticos de control de crucero se debe hacer inmediatamente después de la prueba de conducción. No apague el motor ! Los códigos no se han guardado en la memoria si lo hace.



    Enchufe 7 - SRS ( airbag )
    Código:
    1-1-1 No hay errores
    1-1-2 fallo interno en la unidad de sensor
    1-2-7 SRS lámpara de advertencia : circuito abierto o cortocircuito
    Módulo de rueda 2-1-1 Dirección : cortocircuito en el cableado
    Módulo de rueda 2-1-2 dirección: circuito abierto en el cableado
    Módulo de rueda 2-1-3 Dirección : cortocircuito a tierra
    2-1-4 módulo del volante : cortocircuito a +12 V
    Módulo de pasajeros 2-2-1 : cortocircuito en el cableado
    Módulo de pasajeros 2-2-2 : Circuito abierto en el cableado
    Módulo de pasajeros 2-2-3 : cortocircuito a tierra
    Módulo de pasajeros 2-2-4 : cortocircuito a +12 V
    Tensor de la correa de asiento 2-3-1 Izquierda : cortocircuito en el cableado
    2-3-2 Izquierda asiento tensor de la correa : Circuito abierto en el cableado
    2-3-3 asiento izquierdo tensor de la correa : cortocircuito a tierra
    2-3-4 Izquierda tensor del cinturón de seguridad : cortocircuito a +12 V
    2-4-1 Derecha tensor del cinturón de seguridad : cortocircuito en el cableado
    2-4-2 Derecha tensor del cinturón de seguridad : circuito abierto en el cableado
    2-4-3 Derecha tensor del cinturón de seguridad : cortocircuito a tierra
    2-4-4 Derecha tensor del cinturón de seguridad : cortocircuito a +12 V
    ( sin código) lámpara de aviso del SRS en el panel de instrumentos no se enciende
    ( sin código) Error en la salida de diagnóstico
    Ivanovich
    Ivanovich
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014

    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 Empty Re: Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400

    Mensaje  Ivanovich 12/2/2014, 23:13

    Esta genial!! Lo desconocia por completo, en cuanto pueda lo pruebo!

    Gracias!
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 Empty Diagnosis

    Mensaje  santimiñor 13/2/2014, 10:32

    Que bueno eres Gervolvo , yo conocía la diagnosis pero no los códigos.
     cherry 
    capoxan
    capoxan
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 Empty Re: Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400

    Mensaje  capoxan 19/2/2014, 22:46

    muy buena información ger,muy detallada.

    Contenido patrocinado


    Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400 Empty Re: Hacer una toma de diagnosis en cualquier Volvo serie 400

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 10/5/2024, 01:41