Despues de mucho buscar por la red y negandome a comprar la ruedecita dentada del cuentaquilometros me decido a hacer una con un reloj despertador utilizando la ruedecilla del mecanismo de uno de ellos y adaptandolo a el mecanismo del coche con resultados excelentes despues de 12000km puedo decir que ha sido un exito y sigue funcionando estupendamente.
3 participantes
Reparar reloj cuentakilómetros 480
capoxan- Moderador
- Mensaje n°1
Reparar reloj cuentakilómetros 480
Gervolvo- Admin
- Mensaje n°2
Re: Reparar reloj cuentakilómetros 480
La verdad es que es muy caro ese engranaje de plastico asi que si has encontrado uno que sirve es mucho mejor que pagar tanto dinero por algo que no lo vale.
Ese engranaje normalmente se rompe al reiniciar el cuenta kilometros parcial mientras el coche esta en marcha asi que mejor no reiniciarlo en marcha porque a diferencia de los 440 y 460 para sacar el velocimetro hay que desmontar medio salpicadero. Un saludo
Ese engranaje normalmente se rompe al reiniciar el cuenta kilometros parcial mientras el coche esta en marcha asi que mejor no reiniciarlo en marcha porque a diferencia de los 440 y 460 para sacar el velocimetro hay que desmontar medio salpicadero. Un saludo
capoxan- Moderador
- Mensaje n°3
reparar reloj cuenta kilometros 480
El engranaje es un piñon de reducidas dimensiones que tiene un valor excesivo para la pieza que es la fabrican en estados unidos y si como bien dices no tratas de tener un minimo cuidado en ponerlo a cero en marcha al poco tiempo tienes que cambiarlo por que se deteriora con facilidad,algun fallo tenia que tener volvo al construir este modelo saludos.
alex480es- Miembro Novato
- Mensaje n°4
podriais poner las medidas de la ruedecita? porque un amigo me la puede fabricar y asi me ahorro desmontarlo jeje gracias
capoxan- Moderador
- Mensaje n°5
reparar reloj
para reparar el reloj debes desmontar el cuadro y sacar el engranaje con cuidado y así podrás tomar medidas exactas del engranaje que tu modelo de coche necesita,creo recordar que en el foro volvo 480 Europa te explican como hacerlo,saludos y suerte.
Gervolvo- Admin
- Mensaje n°6
esta tarde te subo algunas fotos que creo que andan por alguna tarjeta sd
Gervolvo- Admin
- Mensaje n°7
He encontrado por la red este brico http://www.odometergears.com/documentation/Volvo_400_series_Odometer_Repair_Spanish.pdf
de un aficionado al 480
Espero que te sirva de ayuda
de un aficionado al 480
Espero que te sirva de ayuda
Gervolvo- Admin
- Mensaje n°8
http://www.odometergears.com/products/Volvo/440-460-480+87-97/13
En la descripción hay algunas medidas
En la descripción hay algunas medidas