¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro dedicado a los aficionados y propietarios de los Volvo serie 400


2 participantes

    Renovar espuma bajo el capó

    avatar
    Balto8
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 30/08/2017

    Renovar espuma bajo el capó Empty Renovar espuma bajo el capó

    Mensaje  Balto8 9/10/2017, 22:36

    Saludos a todos. Y estoy hace un tiempo en el grupo de whatsapp, pero creo que ya es hora de empezar a ampliar la base de conocimiento que debería ser este foro. Mejor tarde que nunca.

    Esta tarde me he dedicado a renovar la espuma negra que hay bajo el capó en nuestros  480. Con el paso del tiempo y el calor la espuma se va pudriendo y depegando. Acaba dejando una fina lluvia constante de un holín negro sobre el motor. Toca renovar.

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_141425165

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_141434750

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_182304448

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_182255590

    En principio, esta espuma tiene dos funciones: aislante térmico del capó y por otro lado, vereis que a la plancha central le llegan dos teminales tipo grapa que pinzan a los lados. Se supone que esto es una solución para descarga de energia estática del coche y que, aparte de poder o no salvarte de un chispazo, se explica en otros foros que sólo se nota esta estática con la radio puesta en AM.  Francamente, no he probado si la AM iban mal tras quitar la espuma vieja.

    El capó tiene dos capas, la de plancha metáliza arribo, y una de plástico tipo fibra por dentro, que es a la que está pegada la plancha.

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_164030413

    La plancha de espuma comprada para sustituir a la vieja es del catálogo de Mecanocaucho

    https://www.mecanocaucho.com/es-ES/productos/espuma-insonorizante/

    Las hay inífugas, de diferentes densidades de espuma, diferentes espesores...  además puedes elegir si la quieres autoadhesiva o no.

    En este caso me decidí por esta

    https://www.mecanocaucho.com/es-ES/productos/espuma-insonorizante/pai/

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20170914_192507940_BURST000_COVER_TOP
    Renovar espuma bajo el capó IMG_20170914_192550045

    La espuma es de muy buena calidad, el autoadhesivo también bueno, pero ojo, se pega por la parte de la espuma, de manera que es la parte de lona metálica la que mira hacia el motor.  Estéticamente no es igual que la original, con la cara de la espuma en negro mirando hacia el motor, pero más allá de este fallo en el respeto de la estética originial de una cosa que al fin y al cabo no se va a ver, el hecho de que la plancha metálica mire hacia en motor asegura un mejor aislamiento térmico y espero que también las espuma dure más, al estar protegida por esta primera capa de lona metálica.

    Primero quitar la vieja. Un pringue. Recomiendo poner alguna lona o sábana vieja sobre el vano motor si no quiereis acabar con todo lleno de porquería negra de esta.

    Había puesto en el pasado unos trozos de cinta de doble cara para intentar contener el despegue de la plancha: cagada. No contiene nada y ha sido una paliza quitar todos los restos de pegamento viejo, más el de las dichosas tiras.

    He intentado con secador y rascando, con algún producto y cepillo duro.  Al final he tenido que tirar de máquina lijadora y lija gruesa, tipo grano 100 para conseguir sacar todo el pegamento viejo. Tambíen ha salido parte de la pintura de la plancha de plástico....

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_161923715

    Luego limpiar todo bien con trapos humedos y luego secar.

    Encintar las zonas a pintar y a por ellas con spray de lata negro brillo.

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_163523049

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_175014028

    Mientras se va secando la pintura. Con las planchas viejas, dibújate el patrón en la espuma nueva.

    Corta con un buen cutter o a tijera. La planchita está dura de cojones y cuesta un rato y paciencia que se te queda más o menos decente.  No salen como cortadas con una máquina especial, la que sea, pero a mí me valen.

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_174216899

    Y finalmente quitar la parte del adhesivo y con ayuda de alguien, sobretodo para la central, pegar los nuevos paneles.

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_180752218

    Finalmente enganchar las grapas de la estática a la parte metálica de la plancha.

    Renovar espuma bajo el capó IMG_20171009_180823167

    Espero que le sirva a alguien y a ver si empezamos a resucitar este foro.
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    Renovar espuma bajo el capó Empty Re: Renovar espuma bajo el capó

    Mensaje  Gervolvo 14/10/2017, 13:03

    Impecable el trabajo y el brico detallismo

    Yo tuve que quitar los aislantes laterales por la cantidad de suciedad que dejaban en el motor y la pieza central está casi igual pero no la quito por los cables de masa.., a ver si me animo a hacer lo mismo

    Te felicito por el trabajo.

      Fecha y hora actual: 26/4/2024, 13:34