¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro dedicado a los aficionados y propietarios de los Volvo serie 400


3 participantes

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  santimiñor 8/2/2014, 13:16

     geek  Buenos días , encantado de formar parte de este exclusivo club de admiradores de la serie 400 de Volvo y seguramente ,como es mi caso, de otros modelos de la marca.
    Soy propietario de un Volvo 480 Turbo del 91, el cual rescate de una nave , ya que la dueña se negaba a mandarlo a desguace por el cariño que le tenia ,en bastante buen estado de conservación solo que un poco abandonado en los últimos años.
    Espero empecemos a mover este foro ya que la marca creo que se ha olvidado de que el prestigio lo dan los coches nuevos y los clásicos , y a estos últimos nos han dejado de lado , Y asi poder conservar , restaurar , reparar ....... nuestros coches.
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Gervolvo 8/2/2014, 13:21

    Saludos y bienvenido estas en tu casa!
    Espero que disfrutes del foro y podamos algun dia juntar unos cuantos Volvos por España Very Happy 
    Cualquier duda, solo hace falta que me escribas.
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  santimiñor 8/2/2014, 13:32

    Muchas gracias.
    En cuanto pueda colgare unas fotillos de mi coche para poder compararlo con los de los demás del foro , creo que es una de las mejores maneras de empezar a generar visitas , si todos colgamos fotos ineresantes y las comparamos con las nuestras propias.
    Que opinas?
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Gervolvo 8/2/2014, 14:12

    Creo que es interesante, voy a abrir un post para que podamos colgarlas
    capoxan
    capoxan
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty bienvenido al foro

    Mensaje  capoxan 8/2/2014, 15:36

    Bienvenido al foro santimiñor,somos paisanos tu de gondomar  yo de pontevedra espero que te encuentres a gusto en este tu foro y que vayamos aportando todos experiencias y como tu bien dices comentarios de todo tipo de este nuestro volvo 480 ,encantado de tenerte en el mismo,saludos.
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  santimiñor 9/2/2014, 16:51

    Que casualidad , jajaja , yo soy de Vigo , pero en cuanto pude escaparme de la urbe me vine para la Naturaleza , hablando de todo un poco , Resulta que no me funcionaba el motor de la calefacción y creo que lo repare ( con un amigote que entiende un poco de chispas) soldando una placa que va dentro de los botones de cambio de aire para los pies , para el parabrisas , para las ventanillas , sabeis cual os digo ? pues ahora el ventilador me funciona continuo y solo puedo subir o bajar potencia , pero no apagarlo. Sera que funciona asi normalmente? , o es que soldamos algo mal? , por que desde que compre el coche hace ya un año nunca me había funcionado y no se si es que va continuo con el contacto o yo ahora lo tengo mal.
    One cuestión for yours?? thanks.
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  santimiñor 9/2/2014, 16:52

    A todo esto en Pontevedra recoji mi Volvo , igual te suena?? , ya que no hay muchos
    capoxan
    capoxan
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 06/03/2013

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty calefactor

    Mensaje  capoxan 9/2/2014, 20:56

    Eso mismo me paso a mi, una vez reparado se quedo directo y al poner contacto comienza a trabajar,le preguntaremos a gervolvo si le sucede lo mismo ,tu volvo creo que se de quien era es mas pienso que es el mismo que yo estuve a punto de comprar pero no llegamos a acuerdo en el precio,yo conozco el coche porque creo que era el de un medico conocido que ya fallecio y si es el mismo tienes 480 para rato pues estaba muy cuidado.
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  santimiñor 10/2/2014, 15:08

    ok , entonces supongo que será asi lo del ventilador , cuando pulsas uno de los botones empieza con un poco mas de intensidad , haber que dice Gervolvo . Referente a mi 480 , era de una señora de unos 50 y tantos , que se lo había regalado su marido por el dia de san Valentin , al parecer con un lazo rojo rodeando el coche tipo anuncio , jajajaja .
    La señora estaba enamorada de el coche la verdad , el precio ? te puedo decir que cuando lo fui a ver pedían mucho , pero si lo valia estaba dispuesto a pagarlo ya que llevaba detrás de uno mas de 4 años , pero cuando llegue , estaba sin agua , sin aceite , sin liquido de direccion ............ un desastre , tenia 120.000km y por eso me lie la manta a la cabeza, como se suele hacer en estos casos , y decidi hacerle una oferta pensando en tener que hacer el motor entero , mas bomba de direccion que no funcionaba , faros traseros en mal estado , un espejo roto , ................ pijadas varias de tenerlo descuidado durante los últimos años .

    Lo puse al dia de correa de distribución , reten de cigüeñal , reten de bomba de aceite , junta de tapa de balancines , y correa de servicio, y hasta hoy.
    De echo estoy andando a diario con el y por eso todavía no me animo a retaurarlo de pintura ( aunque no esta muy mal)
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Gervolvo 10/2/2014, 17:55

    Mi 480 en la fila de botones de la calefacción tiene un botón que pone off y eso apaga todo el sistema. En las versiones posteriores habia un botón en ese lugar para llevar la calefacción en los pies y en los parabrisas a la vez, esta versión en el mando de velocidades del aire lleva una posición 0 que apaga todo el sistema.
    Una solución que podrias hacer creo que es (si tu coche es como el mio que no tiene posición 0) instalar un botón con posicion 0 asi podrias apagarlo.

    Que botones lleva tu calefacción?


    Última edición por Gervolvo el 10/2/2014, 21:44, editado 1 vez
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty calefaccion

    Mensaje  santimiñor 10/2/2014, 20:35

    La mia lleva los que comentas en segundo lugar , dos botones son para el a/c , después uno para los pies , otro ventanillas , otro pies y luna otro para la luna y el ultimo pone REC que no se para que sirve , y en el mando de velocidades no tiene posición cero , mañana le saco una foto y la posteo.
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Gervolvo 10/2/2014, 21:16

    Estos son los tipos de calefacción que hay

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. NewDials002

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Airco

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. LEDDigiClock
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Gervolvo 10/2/2014, 21:57

    El botón REC creo que sirve para cerrar la ventilación exterior y RECircular el aire en la cabina
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty calefaccion

    Mensaje  santimiñor 11/2/2014, 13:13

    Efectivamente , la mia es la segunda, pero en el selector de potencia no tiene marcado el cero de echo no apaga , haber si consigo un selector que tenga 0 y poder apagarla a mi antojo.
    Otra consultilla mas .
    Por que cuando el coche esta frio me caen las revoluciones a menos de 300 rpm , y cuando calienta quedan por encima de 700 rpm , le cambie el regulador de relenti y sigue igual , alguien sabe de que puede ser debido esto , en teoría debería hacerlo al revés.
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Gervolvo 11/2/2014, 15:30

    santimiñor escribió:Efectivamente , la mia es la segunda, pero en el selector de potencia no tiene marcado el cero de echo no apaga , haber si consigo un selector que tenga 0 y poder apagarla a mi antojo.
    Otra consultilla mas .
    Por que cuando el coche esta frio me caen las revoluciones a menos de 300 rpm , y cuando calienta quedan por encima de 700 rpm , le cambie el regulador de relenti  y sigue igual , alguien sabe de que puede ser debido esto , en teoría debería hacerlo al revés.
    Cuando compré mi 480 en el ralentí era un poco inestable asi que cambié la bateria y le limpié la caja del filtro de aire, el filtro i limpié la válvula de admisión con un spray especial para esto. Con esto quedó solucionado pero también cambié bujias, cables, tapa del distribuidor de encendido y rotor. Con esto ahora va perfecto.
    De todos modos puede ser que el caudalimetro que hayas puesto no esté bien o no sea el adecuado, de un 480 a otro cambiaban el modelo de caudalimetro aunque no lo parezca.
    Lo que te recomiendo es que hagas una toma de diagnosis.
    Pronto subiré un post para quien no sepa hacerla es un sistema muy sencillo y rudimentario pero sirve.
    Un saludo
    santimiñor
    santimiñor
    Miembro Novato
    Miembro Novato


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 08/02/2014
    Localización : Gondomar

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  santimiñor 11/2/2014, 20:41

    Pues aquí te espero , para esa toma de diagosis .
    Yo cuando compre el mio le cambie bujías y filtro de aire aceite y filtro , lo primero, pero hasta que le cambie el regulador de relenti no note diferencia en el , de echo el coche traía el regulador de relenti del 480 ES , que es con entrada y salida a 90º y el del turbo es a 180º ( me refiero a la colocación delos tubos de entrada y salida de aire) es otra referencia , lo que pasa es que lo monte de segunda mano y no se si estará muy " católico". No 
    Gervolvo
    Gervolvo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 141
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Localización : Lleida

    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Gervolvo 11/2/2014, 21:10

    Acabo de hacer el tutorial sobre la diagnosis, lo he hecho rápido pero creo que se entiende:
    https://volvo400club.el-foro.net/t58-hacer-una-toma-de-diagnosis-en-cualquier-volvo-serie-400#120
    (es provisional)
    Si algo no queda claro dímelo
    Saludos

    Contenido patrocinado


    En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra. Empty Re: En riguroso directo desde el Val miñor Pontevedra.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 28/3/2024, 22:13